14 de enero. “HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS”
Al pueblo de Israel le había sido profetizado que Dios enviaría a su Mesías, a su Ungido, para liberar al pueblo de todos sus males.
❖ En la época de Jesús, y motivados principalmente por encontrarse bajo el yugo del Imperio romano, algunos grupos esperaban que el Mesías fuera un guerrero que los iba a liberar de esa opresión.
❖ Sin embargo, Dios tenía sus planes acerca de la forma en que las antiguas profecías tenían que cumplirse. Sí, Jesús es el esperado Mesías de Dios, pero él viene a cumplir la voluntad divina de una forma más profunda y más duradera que las expectativas de muchos.
❖ Jesús de Nazaret, verdadero Dios y verdadero hombre, es presentado por el Bautista como el “Cordero de Dios”, y es tal la impresión producida en aquellos dos discípulos, que deciden seguirlo y llamarlo “maestro”, y pasar la tarde con él en donde vivía.
❖ Luego, Andrés, uno de los que habían sido discípulos de Juan, le dice a su hermano Simón: “Hemos encontrado al Mesías”, y lo lleva ante Jesús.
¿Seremos capaces de descubrir en Jesús al Mesías enviado por Dios? Y, si ya lo hemos descubierto como tal, ¿nos atrevemos a acercar a otros con él para que lo conozcan?
Recommended Posts
1 de enero. JESÚS ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE.
enero 04, 2024