25 de junio | RECONOZCAMOS AL SEÑOR ANTE LOS DEMÁS

25 de junio | RECONOZCAMOS AL SEÑOR ANTE LOS DEMÁS

Si en verdad conocemos y amamos a nuestro Señor Jesucristo, tenemos que sentir un sano orgullo de todo lo que él ha hecho por amor a nosotros. Sería un contrasentido que, por quedar bien con otras personas, no fuésemos capaces de manifestar la fe que tenemos en nuestro Salvador.

¿Qué sentirías si una persona a la que quieres mucho se avergonzara ante los demás de que es tu amiga y negara que te conoce?

¿Recuerdas que Pedro negó tres veces a Jesús, por miedo a que le hicieran lo mismo que a él?

La cobardía no es un don de Dios, sino todo lo contrario. Es necesario que le pidamos a él que nos ayude a vencer nuestros miedos.

En el evangelio de este domingo, Jesús nos invita a no tener miedo, porque valemos “más que todos los pájaros del mundo”. Y todos queremos que Jesús nos reconozca ante nuestro Padre del cielo.

A lo largo de los siglos, muchos tiranos han pretendido quitar la fe a quienes creen en Jesús, pero, a quienes invocaron y confiaron en el Espíritu Santo, él les dio la fortaleza para soportar esas pruebas.

Los mártires han sido quienes han llevado hasta sus últimas consecuencias la fe y el amor que profesaron por Cristo. Ellos tuvieron la gracia de vencer con él.

Que Jesús nos ayude para declarar siempre que creemos en él.

share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *